Los leones sudafricanos son ahora el nuevo negocio de los cazadores furtivos y las mafias asiáticas que también se dedican al tráfico de cuernos de rinocerontes por atribuirle propiedades medicinales en Asia. Estos mismos cazadores están apuntando a los huesos del león africano porque también se utilizan para elaborar pócimas tradicionales, convirtiéndolo así en el nuevo negocio de estas mafias asiáticas.
Esto ha quedado en evidencia desde hace algunos meses, cuando la policía sudafricana desbarató la mayor red de tráfico de cuernos de rinoceronte hasta la fecha, en la que también participaba un criador de leones, que se dedicaba falsificar los permisos de caza tanto para rinocerontes como para leones, llenándose así de cazadores furtivos que están llevando a estas especies al peligro de extinción.
Los conservacionistas temen que los leones sudafricanos se conviertan en un negocio tan lucrativo como el de los rinocerontes, y de esta manera empiecen a ser abatidos de la misma forma que esta otra especie, según la red de Parques Nacionales de Sudáfrica. Con el objetivo de intentar frenar el tráfico de los huesos de león, se creó una campaña en internet que ha juntado unas 650 mil firmas de apoyo, convirtiéndose en un fenómeno a través de la red social Facebook.
La iniciativa que fue iniciada por la página web de Avaaz, una organización que propone acciones ciudadanas en favor de causas sociales, está intentando juntar un millón de firmas para exigirle al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que prohíba su venta en el país y de esta forma proteger a esta especie.
Via | Iberoamérica
Foto | El País