La ciudad de Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica y también la más poblada. Es la capital de la provincia de Gauteng, que por cierto es la provincia con más riqueza del país. Si viajan a Johannesburgo verán que muchas personas la llaman Jo’burg, Jozi o JHB, como forma de abreviar el nombre de esta ciudad.

johannesburgo.jpg

A esta ciudad se la conoce en todo el mundo por ser la ciudad del oro y los diamantes y se la denomina como la capital minera del mundo. Entre su población se pueden ver fuertes contrastes, entre las minorías de raza blanca que tienen niveles de vida acordes a un país desarrollado, y por otra parte la población de raza negras que vive con niveles de vida más parecidos al tercer mundo.

El clima de esta ciudad es por lo general seco y soleado, y las temperaturas son bastante agradables, rondando entre los 26ºC en el mes de enero y cayendo a 16ºC en junio. La mejor época del año para visitar esta ciudad es en primavera o en otoño ya que los veranos son calurosos y en los inviernos hay muchas lluvias. Por el mes de Abril podremos ver el Show del Rand de Pascua y en el mes de octubre está el Festival de Jazz Guinness además de la fiesta cervecera Oktoberfest de Pretoria.

Para los amantes de los animales, hay varios lugares que podrán visitar, como la granja de cría De Wildt Cheetah Farm, la reserva de Magaliesberg, o el parque de serpientes y animales de Hartbeespoort. A la hora de comer vas a encontrar muchas opciones de comidas, y los platos típicos como el bebotie que es un plato de carne picada sazonada con curry. Y no olviden probar los vinos que son excelentes, además de las cervezas y jugos de frutas. Vale decir que Johannesburgo es una de las ciudades que se está preparando para recibir la Copa Mundial de Fútbol 2010, lo que sin dudas atraerá a miles de turistas.