El parque Nacional Pilanesberg se encuentra ubicado junto a Sun City, en la zona norte del país. Es un parque natural de tamaño pequeño, pero con una gran variedad de animales como los elefantes, leones, leopardos, antílopes, cebras, rinocerontes, jirafas, y otros más. El parque está situado más precisamente en el cráter de un volcán ya extinguido desde hace varios millones de años.

parquepilanesberg.jpg

Si usted viene a visitar el parque tendrá la oportunidad de poder empezar el día escuchando el maravilloso canto de todas las variedades de pájaros que habitan el parque, o de poder mirar al amanecer la hermosa salida del sol, y observar el comportamiento de los diferentes animales, así como escuchar los distintos sonidos que emiten, desde rugidos de león hasta los inconfundibles gritos de los monos.

Si está buscando un lugar para alojarse durante su estadía, el parque le brinda varias opciones de alojamiento de acuerdo a sus necesidades, que van desde los campamentos, tiendas de campaña, chalets, o si prefiere más comodidad el parque cuenta con dos muy buenos hoteles que son el Bakubung y el Kwa Maritane, que usted podrá elegir según sus gustos, precios o comodidades.

Hay muchas actividades que se pueden hacer dentro del parque como son los paseos a través de los jardines disfrutando de las hermosas vistas y de la tranquilidad del lugar, también visitar el aviario y poder ver de cerca toda la enorme variedad de pájaros que hay, y visitar el local de venta de artículos del lugar y los de primera necesidad. Además usted podrá, disfrutar de las piscinas, jugar al ajedrez en el tablero de jardín, visitar el restaurante y disfrutar de sus exquisitas comidas y pasar un rato en el bar, así como poder llevar a los niños a los juegos que los divertirán mucho.