Sudáfrica continúa en su afán de utilizar energías renovables para proteger el medio ambiente y es por ello que su Departamento de Energía ha seleccionado un proyecto de la empresa saudí Acwa Power, para la construcción de una Central Termosolar Bokpoort de 50 MW, la que estará ubicada cerca de la ciudad de Upington, en la provincia de Cabo del Norte.
Dentro del grupo de empresas que formarán parte del proyecto están la Contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction), el consorcio formado por TSK, Crowie, Sener y Acciona, que será el responsable de llevar adelante esta construcción y puesta en marcha de la central de energía solar. La ubicación de esta central, que estará en las inmediaciones del desierto del Kalahari, aprovechará las condiciones solares y ambientales de esta región árida del país.
La nueva planta tendrá una potencia de 50 MW y una tecnología que consistirá en colectores cilindroparabólicos y un sistema de almacenamiento de energía mediante sales fundidas. La construcción y puesta en marcha de esta central de energía solar se llevará a cabo en un plazo de 30 meses y tendrá un costo que rondará los 300 millones de euros aproximadamente.
Acwa Power es una empresa saudí que se dedica a desarrollar instalaciones de generación eléctrica y tratamiento de agua. Actualmente esta empresa cuenta con socios sudafricanos para la financiación de este importante proyecto, entre los que se encuentran la compañía Solafrica y el organismo público IDC, que ayudarán a cumplir este proyecto tan importante para Sudáfrica.
Via | El Comercio
Foto | Es Renovable