Copa Africana de Naciones en Sudáfrica

Dos esperados partidos, entre ellos el del conjunto tetracampeón de Ghana contra República Democrática del Congo, animan este domingo la 29 edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol en Sudáfrica. En el otro choque, correspondiente también al Grupo B, la selección de Malí jugará contra Níger.

Ambos encuentros tendrán como escenario al estadio Mandela Bay, en Port Elizabeth, de acuerdo con el programa de la competición. Los juegos dominicales suceden a la jornada inaugural de este torneo en que hubo sequía de goles con empate a cero, dentro del Grupo A, entre las selecciones de Angola-Marruecos y Sudáfrica-Cabo Verde, este último el único debutante de la lid.

La Copa Africana de Naciones cuenta con la participación de 16 selecciones nacionales y concluirá el próximo 10 de febrero. Además de los mencionados equipos en las llaves A y B, integran el grupo C Zambia, Nigeria, Burkina Faso y Etiopía. El grupo D está formado por Costa de Marfil, Túnez, Argelia y Togo.

Luego de la primera fase, los cruces de muerte súbita iniciarán el próximo 2 de febrero. El ganador de este torneo disputará la Copa Confederaciones de la FIFA, prevista a celebrarse en Brasil entre el 15 y el 30 de junio próximos.

Via | Iberoamérica
Foto | Juventud Rebelde