Crean un nuevo torneo de golf en Sudáfrica

El Nelson Mandela Championship, que es un nuevo torneo de golf en Sudáfrica, tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el marco del Sunshine y del European Tour. Nelson Mandela, que cedió su nombre anteriormente a marcas de ropa y centros artísticos, ‘bautizó’ un nuevo torneo de golf en Sudáfrica, anunciaron este martes los organizadores.

“Es un honor tener una nueva competición que apoye el trabajo de Mandela en la Children’s Fund”, dijo el director ejecutivo del Sunshine Tour, Selwyn Nathan. “El torneo, de 72 hoyos, que repartirá un millones de euros, será el primero del European Tour de 2013”, comentaron los organizadores en un comunicado.

Un total de 156 golfistas profesionales procedentes del Sunshine y del European Tour tomarán parte en la competición. Sudáfrica coorganizará seis torneos del European Tour la temporada 2012-2013, comunicaron este martes los responsables de la organización.

El Nelson Mandela Championship y el Abierto de Tshwane se añadieron a los cuatro campeonatos existentes, el Alfred Dunhill Championship, el Abierto de Sudáfrica, el Abiierto de África y el Abierto de Joburg. Sudáfrica, que albergará seis eventos del Sunshine Tour, será el país que más torneos gestionará en el circuito del European Tour.

Via | El Espectador
Foto | Observador Global