La ciudad de Durban está ubicada en la provincia de KwaZulu-Natal, en las orillas del Océano Índico. Su población es muy variada y cuenta con 2.7 millones de habitantes lo que la ubica como la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, sólo por debajo de Johannesburgo y la Ciudad del Cabo. Los turistas que llegan cada año a esta ciudad la suelen destacar por ser una de las ciudades más cosmopolita del país. El idioma más hablado es el zulú y lo siguen el inglés, el afrikáans y el hindi.

ciudaddedurban.jpg

Los que visiten Durban tendrán varios sitios para visitar como lo son el Ayuntamiento, que cuenta con una impresionante galería de arte, donde podremos ver algunas colecciones de obras contemporáneas, hechas por artistas nacionales. El Museo de Ciencia Natural y el Museo de Historia Local donde podemos ver objetos de la época colonial, y el Centro de Arte Africano con exhibiciones de artistas rurales. Otro lugar interesante para visitar es el mercado de Victoria Street, la Mezquita Juma y el templo hindú Alayam y el barrio indio.

Uno de los puntos al que concurren mayor cantidad de visitantes de la ciudad es el Marine Parade, que está ubicado frente a la playa. Este cuenta con numerosos restaurantes de buena comida, lugares donde beber copas y hoteles dispersos en sus calles. Ahí por las noches la gente se suele ir a los restaurantes y hoteles que se ubican en las afueras frente a la playa.

La ciudad tiene también un aeropuerto internacional y una red de autobuses y trenes que enlazan las principales ciudades de Sudáfrica. Además del conocido puerto de Durban que es el más importante de África, y que a la vez contiene la terminal de contenedores más grande de todo el hemisferio sur. Otro punto a favor de la ciudad de Durban son sus hermosas playas que atraen a miles de turistas cada año.