La ciudad de Pretoria está situada en la provincia de Gauteng, y forma parte de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Esta ciudad es la capital administrativa de Sudáfrica y está a unos 50 Km al norte de Johannesburgo. Es conocida también como “la ciudad del Jacarandá” por la multitud de árboles que se encuentran por sus calles.

pretoria.jpg

Esta es una ciudad que tiene un gran interés turístico, porque a diferencia de la ciudad de Johannesburgo, no existe tanta inseguridad en sus calles y además los atractivos más importantes se pueden ir a visitar a pie. Para venir de visita a la ciudad el mejor momento es durante la primavera austral en los meses de octubre y noviembre, que es cuando los jacarandás se encuentran en flor y las calles de la ciudad se tiñen de un color morado muy bello. En promedio la temperatura media anual de la ciudad es de unos 17.5º centígrados.

Pretoria tiene un carácter cosmopolita y se ubica en el área de transición entre el Highveld y el Bushveld, y los idiomas más hablados aquí son el afrikaans, el inglés, y el ndebele. Entre los atractivos de la ciudad se encuentra el Teatro Nacional donde se pueden apreciar una gran variedad de espectáculos que van desde el clásico ballet hasta producciones infantiles. Los amantes del arte estarán de parabienes en esta ciudad ya que se pueden encontrar una gran cantidad de museos, como el Museo de la cultura, en el cuál se exponen obras y artefactos que dejan el testimonio de la historia sudafricana.

También hay dos reservas naturales donde los turistas podrán ver una gran variedad de animales salvajes como búfalos, guepardos, antílopes, chacales, martas y jirafas, entre otros. La ciudad cuenta también con hoteles de cinco estrellas y una gran variedad de restoranes de buena comida.