Para la disputa de la copa del mundo, se van a utilizar 9 sedes y 10 estadios. Aquí tienen algunos detalles sobre ellos. En Ciudad del Cabo, el estadio “Green Point” con capacidad para más de 70.000 personas, se construirá a nuevo y se estará cerca del mar y con las montañas de fondo. En Johannesburgo, el estadio “Ellis Park” con capacidad para 60.000 personas que es utilizado principalmente para partidos de rugby, y el estadio “FNB Soccer City” con capacidad para 94.700 personas, es considerado la catedral del fútbol de Sudáfrica.

estadios.jpg

En Durban, el estadio “King’s Park” con capacidad para 70.000 personas, se construirá a nuevo con un espectacular diseño con dos arcos gigantes que sobresalen hasta 100 metros sobre su techo. En Pretoria, el estadio “Loftus Versfeld” con capacidad para 50.000 personas, está situado en el corazón de la ciudad y ya ha sido testigo de varios partidos internacionales. En Puerto Elizabeth, el estadio “Nelson Mandela Bay”, con capacidad para 49.500 personas, se construirá a nuevo y será el primer estadio exclusivamente de fútbol que tiene esta ciudad.

En Nelspruit, el estadio “Mbombela” con capacidad para 46.000 personas, se construirá a nuevo y estará situado a 7 Km del centro de la ciudad y cerca de varios parques naturales. En Rustenburg, el estadio “Real Bafokeng” con capacidad para 42.000 personas, se encuentra a unos 12 Km del centro de la ciudad y ya albergó un partido de clasificación para la copa mundial.

En Bloemfontein, el estadio “Free State” con capacidad para 48.000 personas, luego de la remodelación, y en el se han jugado varios partidos de la Copa Africana de Naciones, así como de la Copa Mundial de Rugby 2005. En Polokwane, el estadio “Peter Mokaba” con capacidad para 45.000 personas, se construirá a nuevo y estará ubicado a unos 5 Km del centro de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.