Sudáfrica es uno de los países en los que más diversidad cultural y racial podemos encontrar. Ya que no cuentan con un solo tipo de cultura que sea única sino que existe una gran variedad de culturas como la europea, la asiática, y la africana, que han hecho de este, un país mestizo con una gran riqueza cultural donde se destacan por sus influencias, la música, el arte, la pintura, la cocina, entre otros aspectos.

diversidadcultural.jpg

Esta diversidad ha servido para que se vayan adquiriendo las mejores cosas de cada lugar. Pero también a causa de esto ha habido separaciones entre culturas, como ocurrió con el Apartheid, que se dividieron las culturas inglesas, la de los afrikaners, los anglosajones, etc. Pero esta situación acabó al finalizar el Apartheid, aunque esto está desapareciendo recién con las nuevas generaciones jóvenes.

Donde más podemos ver esas distinciones es por ejemplo en la religión, ya que en el país hay protestantes, musulmanes, católicos, hindúes, entre otros. Y sin lugar a dudas que en donde más claramente podemos ver todas estas diferentes culturas, es en el lenguaje totalmente cosmopolita que tiene el país. Actualmente en Sudáfrica se reconocen 11 lenguas como idiomas oficiales, estas son: el Afrikáans, Inglés, Ndebele, Sotho del norte, Sotho, Suazi, Tsonga, Tswana, Venda, Xhosa, Zulú.

De las lenguas oficiales, el Inglés y el Afrikáans son lenguas indoeuropeas, y las otras nueve son lenguas derivadas de la familia bantú. El más común de los idiomas que se hablan entre los sudafricanos es el Zulú, seguido por el Xhosa y el Afrikáans, mientras que el inglés se ubica en el sexto lugar, entre los más hablados del país. Además por si estos fueran pocos, se conocen otros nueve idiomas no oficiales que se hablan en el país, lo que muestra a las claras la diversidad cultural en el país.