El maravilloso parque temático de Gold Reef City se encuentra ubicado aproximadamente a unos quince kilómetros de distancia al sur de la ciudad. Este lugar es un gran complejo que incluye además de su parque temático, un magnífico hotel, un casino, y un museo, además de una tener una aldea ambientada en la época y que fuera construida por encima de lo que fue antiguamente una gran explotación minera.

goldreefcity.jpg

Este parque temático fue levantado alrededor de un antiguo pozo minero de las Crown Mines, y es una replica hecha del estilo de Johannesburgo dedicado a la “fiebre del oro” de aquella época. En este lugar nos podemos encontrar en nuestra visita con un parque de diversiones al mejor estilo victoriano, una fábrica y destilería de cerveza, el hotel Gold Reef City, varios pubs, bares y restaurantes, así como también varias casas donde vivían los antiguos mineros formando una aldea, además de una antigua Bolsa de Comercio.

Algo interesante que podemos hacer en nuestra visita y una de las mayores atracciones del parque, es hacer un descenso por una de las viejas chimeneas de la mina de oro, donde se puede bajar hasta unos doscientos metros de profundidad y poder ver el proceso de la extracción del oro hallado en las entrañas mismas de la tierra, y luego pasar a ver como es la fundición de los lingotes de oro y como se acuñan las monedas, así como poder ver todo el imponente despliegue de los mineros.

Este lugar sin dudas nos retrotrae hasta aquellos días donde se vivía con furor la fiebre del oro, y nos servirá para poder aprender más sobre la historia del oro en Johannesburgo. Se puede hacer una recorrida por la casas de los mineros, así como presenciar bailes típicos y conocer como se vivía en esa época.