Trece personas, entre ellas dos niños, murieron al estrellarse dos avionetas en las montañas de Lekgalameetse, en Limpopo, al noreste de Sudáfrica, según informó el servicio gubernamental de noticias del país, BuaNews.
Los restos de los aeroplanos, que regresaban de una exhibición aérea en la localidad de Tzaneen y que desaparecieron el pasado domingo cuando se dirigían de vuelta al aeródromo de Rand, en Johannesburgo, fueron localizados en la madrugada de hoy por un helicóptero de rescate a 70 kilómetros de su punto de partida.
Un equipo combinado de más de 150 personas, incluidos voluntarios de la localidad Tzaneen, y 13 helicópteros de la fuerza aérea sudafricana participaron en la búsqueda de las aeronaves, que fue dificultosa debido a las condiciones meteorológicas adversas registradas en el país durante los últimos días.
«El lunes nos vimos obligados a suspender la búsqueda desde el aire por el mal tiempo y centrarnos en las brigadas terrestres», explicó Smith, en palabras recogidas por Bua News. El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, Phindiwe Gwebu, afirmó que las investigaciones preliminares indican que los aviones se estrellaron contra las montañas y se incendiaron a consecuencia del impacto.
Gwebu añadió que entre los fallecidos, cuya identidad no ha sido aún facilitada, se encuentran los organizadores de la exhibición aérea. El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil afirmó que tan pronto hayan concluido las investigaciones se facilitará un informe que detallado de las causas del accidente.
Via | El Nuevo Diario
Foto | Excelsior