Otra de las variantes del couscous es el llamado couscous marrakesh, que lo pueden preparar con la receta que verán a continuación.

recetacouscousmarrakesh.jpg

Ingredientes:
– medio kilo de couscous
– Sal
– Pimienta roja triturada
– azafrán
– Cominos

– Aceite de cacahuete
– un kilo y medio de carne de cordero sin hueso
– 2 pollos
– un kilo de zanahorias
– 2 Pimientos verdes

– un kilo de de tomates
– un kilo de de calabaza
– Guisantes o habichuelas
– Garbanzos
– Uvas pasas

Modo de preparación:

El preparado clásico es al vapor y toma su tiempo, ahora es más fácil, preparar 1 libra (500g) de couscous. Un recipiente con agua hirviendo salada en la misma cantidad que vamos a introducir de grano de couscous al hervir. Tapar y dejar cocer 1 minuto a fuego fuerte y 4 minutos a fuego lento. Añadir una cucharada sopera de aceite de oliva o una pizca de mantequilla. Dar vueltas y listo!

Saltear 2 cebollas cortadas con Cilantro, sal, pimienta roja triturada, 1/2 cucharilla de azafrán, semillas de comino en polvo en 1/4 de aceite de cacahuetes hasta que se dore un poco, añadir carne de cordero cortados en trozos y un litro de agua. Añadir 1 pollo y cortarlo en 8 piezas guisar durante 30 minutos, añadir al estofado 1 libra de zanahorias cortadas en trozos de 2 centímetros después de pelarlas.

Continuar añadiendo 2 pimientos verdes cortados en tiras, 1 libra de tomates cortados en gajos, 1 libra de calabaza pelada y cortada en rodajas de 3 centímetros de ancho, un puñado de guisantes y 1/2 libra de uvas pasas. Cocer por unos 15 minutos más. Aderezar con sal al gusto. Colocar el couscous en una bandeja ahuecarlo en el centro, colocando en el mismo el estofado, echar la salsa sobre el couscous adornar con perejil. Buen provecho!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.