El Parque Nacional Namaqua está situado en la Provincia Septentrional del Cabo, junto al pueblo de Springbook, el que está situado en la entrada del parque. El Namaqua es uno de los pocos parques que en lugar de tener abundancia de animales como los otros parques, este tiene algunos pocos. Sin embargo su riqueza radica en los paisajes y la gran variedad de flores.
Durante la época en que todo florece, entre los meses de agosto y octubre, es realmente un espectáculo hermoso visitar este lugar, ya que se pueden apreciar sus colinas y grandes extensiones cubiertas de flores de todos los colores, formando una especie de manto colorido. En esta región se han identificado alrededor de 3.000 especies florales y son sin duda una de las mayores atracciones de la provincia.
En el resto del año el paisaje en este lugar es casi desértico por las escasas precipitaciones pluviales que ocurren una o dos veces al año. Cuando comienza la primera lluvia es cuando todo empieza a florecer cubriendo los valles. Igualmente durante las diferentes épocas de año pueden observarse especies como los aloes, vygies, amaryllids y muchas otras.
También durante todo el año se organizan una gran cantidad de eventos para atraer a los turistas, como festivales, exhibiciones, exposiciones, además de cursos y conferencias, que tratan de mostrar a los visitantes las bellezas y riquezas de la zona, lo que es algo muy interesante sobre todo para los amantes de la naturaleza.