Si vamos a ir a visitar la maravillosa Ciudad del Cabo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no podemos dejar de conocer, es sin lugar a dudas la montaña conocida como Table Mountain. Este lugar es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

tablemountain.jpg

Cuenta con teleférico que permite a los visitantes ascender los 1.086 metros hasta la cima de la montaña, en este viaje que solo dura seis minutos, podremos apreciar de toda la hermosa panorámica del lugar, aparte la cabina del teleférico puede rotar 360º lo que nos permitirá ver en todas direcciones y no perdernos ningún detalle en nuestro emocionante ascenso a la montaña.

Luego de haber llegado a la cima, encontraremos más de 2 Km de senderos para recorrer y que nos permitirán ver de forma espectacular la ciudad y el océano. En la cima también encontrarán un buen restaurante para comer y que además de la comida desde ahí se puede ver una de las mejores puestas de sol de toda el África.

Algo que suelen hacer los turistas generalmente cuando suben a la montaña, a la hora de descender, es hacerlo por la Garganta Platteklip, pero para esto se deben tomar ciertas precauciones. Tenga en cuenta que ocurren muchos accidentes por descuidos de los turistas, y los equipos de rescate del lugar acuden a más de 100 rescates al año. Los caminos para subir o bajar de la montaña son muy peligrosos y mucho más aún donde están los acantilados.

El lugar está lleno de carteles de advertencia y hay que respetarlos en todo momento, si no se quiere tener accidentes sólo por querer asomarse al borde de la montaña. Igualmente hay recorridos guiados que son muy seguros para la gente que sólo busca disfrutar del lugar sin querer aventurarse por lugares restringidos.