Puerto Elizabeth es una bella ciudad ubicada en la Bahía de Nelson Mandela, sobre el Océano Índico, perteneciente a la Provincia Oriental del Cabo. Es debido a la gran influencia europea que esta ciudad cuenta con la más importante colección de edificios modernistas de todo el país, además de ser uno de los mayores puertos de Sudáfrica. Es además un importante centro industrial, con fábricas que producen vehículos a motor, calzados, alimentos preparados y productos químicos, entre otros.

puertoelizabeth.jpg

Esta ciudad también se caracteriza por sus hermosas playas, lo que la convierte en un importante destino turístico para vacacionar. Cuenta con nada menos que 40 kilómetros de bellísimas playas en su bahía y sus aguas son limpias, tranquilas y cálidas la mayor parte del año. Es por esto que estas playas son uno de los sitios favoritos de todo el país para practicar los deportes acuáticos. Las playas más populares son la playa del Rey, y la playa Hobie, además de la playa Pollock que es la preferida de los surfistas que la llaman “El Tubo” por su oleaje particular.

En este lugar se pueden realizar también otras actividades como el mountain bike, habiendo gran cantidad de recorridos disponibles. Y también se puede practicar el golf, ya que la ciudad cuenta con magníficas canchas de golf para los amantes de este deporte. La ciudad se encuentra aproximadamente a unos 30 minutos en automóvil de las principales reservas de animales salvajes que cuentan con alojamientos y hoteles de cinco estrellas. En estas reservas podrán ver los llamados “cinco grandes” que son los elefantes, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos.

Algo a tener en cuenta es que Puerto Elizabeth, será una de las sedes de la Copa mundial de Fútbol 2010, que se disputará en este país. Para esto se está construyendo un nuevo estadio que se construirá junto al lago North End. Sin lugar a dudas que esto le dará una gran impulso a la ciudad que ya se está preparando para recibir a miles de turistas.