Las croquetas llamadas kwasi, son conocidas también por el nombre de akara y kosai. Son preparadas con guisantes negros y se suelen servir como desayuno o entremés en algunos países africanos. Las pueden comprar en diversos puestos de comidas callejeros y en los mercados y restaurantes.
Ingredientes : dos o tres tazas de guisantes negros secos, una cebolla cortada en trozos muy pequeños, media cucharilla de sal, los chiles calientes sazonan con pimiento, y / o pimienta verde dulce o pimienta roja dulce, finamente cortó (para saborear), los cayenne sazonan con pimiento o la pimienta roja (para saborear)
media cucharilla de raíz de jengibre fresca, pelada y desmenuzada (o jengibre en polvo), aceite de cacahuete, aceite de la palma, o aceite de freir, sal.
Modo de preparación de las croquetas kwasi :
Como primer paso ponga a remojar durante toda la noche los guisantes . Después, frótelos entre sus manos para quitarles la piel. Aplaste, muela, o maje todos los guisantes hasta conseguir que se forme una pasta espesa. Luego agregue bastante agua para formar una masa más ligera. Agregue todos los otros ingredientes (excepto el aceite) .
Hay algunas personas que dejan reposar esta pasta durante unas horas en el refrigerador para mejora el sabor. Ponga abundante aceite en la sartén y fría en el aceite la masa echando la cantidad de una cuchara por cada croqueta que vayan a preparar, hasta que vayan tomando un color dorado castaño. Sírvalas con Salsa Pili-Pili o una salsa ácida. Buen provecho.