El “Bo-Kaap” o también conocido como Barrio Malayo se encuentra situado en las faldas de la Colina de la Señal (Signal Hill), y es una zona de mucho interés tanto cultural como histórico de la Ciudad del Cabo. A este barrio se le dio el nombre de barrio malayo, por los esclavos que llegaron al país durante la época que hubo mayor inmigración. Aunque el nombre “malayo” se le ha puesto erróneamente ya que la mayoría ellos no eran descendientes de malayos. Se puede decir que Bo-Kaap es históricamente el hogar de la población musulmana de esta ciudad.

barriodebo-kaap.jpg

Si hacemos una recorrida por las calles de este suburbio podremos apreciar muestras claras de su rica arquitectura. Algunas de las cosas que la caracterizan son sus calles empedradas y también las casas con sus construcciones del siglo XIX, que han sido pintadas con unos colores como el pastel brillante que llaman bastante la atención de los visitantes. Además se caracteriza por las mezquitas y los sepulcros sagrados que allí se encuentran, y también se puede ver un pequeño museo instalado en una antigua casa.

En este lugar se pueden hacer recorridas a pie para tomar fotografías y comprar algunas cosas interesantes en sus tiendas como las famosas especies aromáticas de gran calidad. Algunos lugares para destacar son su mercado donde se vende el pescado fresco, además de los excelentes restaurantes con su bella vista a la bahía y sus exquisitos platos del mar.

También están los restaurantes tradicionales donde la comida se sirve de forma tradicional, para que usted la tome con las manos y sentado en el piso. Aquí en este barrio podrá encontrar artesanos al igual que en otras partes de la ciudad, los que se destacan por sus trabajos de talla en madera amarilla y estatuillas de peltre, entre otras cosas. Ya sabe si viene de visita por Ciudad del Cabo no olvide visitar este barrio que tiene muchas cosas interesantes para conocer.