sudafricacuartos.jpg

Luego de 24 días de ardua competencia con partidos que han dejado varias sorpresas, la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 está llegando a sus fases definitorias y en el día de ayer quedaron clasificados los últimos 4 equipos que siguen aún en la competencia buscando ganar la tan ansiada copa del mundo. Las selecciones nacionales que clasificaron para jugar la fase semifinal de la copa de Sudáfrica 2010 son: Uruguay, Holanda, Alemania y España.

Ambos choques de semifinales serán partidos muy duros y para no perdérselos. Los ganadores de estos dos partidos serán los equipos que disputarán el partido final buscando quedarse con la copa, mientras que los otros dos equipos que pierdan en estos dos partidos, serán los que jueguen por el tercer y cuarto puesto de la copa del mundo, que sin bien no despierta el interés que puede generar la final, no deja de ser interesante meterse al menos entre los tres primeros, para estar en el podio.

El primero de estos partidos se jugará el próximo día martes y se enfrentarán las selecciones de Uruguay y Holanda, y en la otra semifinal será la que enfrente a las selecciones de Alemania y España, también por un lugar en la gran final. El fútbol africano se quedó sin representantes para esta fase, ya que el último equipo africano que seguía en carrera era la selección de Ghana, que perdió su partido ante la selección uruguaya, aunque igual fue el equipo que tuvo la mejor participación del continente.

Foto | Flickr