turistasmundial.jpg

El mundial de Sudáfrica ha sido sin lugar a dudas la mejor inversión que ha hecho este país ya que sólo en el mes de junio llegaron al país más de 1 millón de turistas extranjeros. Para el ministro de finanzas, Pravin Gordhan, los beneficios por las inversiones realizadas de 33.000 millones de rand (3.400 millones de euros) para el Mundial serán duraderos y continuarán luego de finalizado el mundial.

El gobierno sudafricano ha realizado una gran inversión durante los últimos cuatro años para mejorar las infraestructuras y en los preparativos para la Copa del Mundo. Cerca de 12.000 millones de rand (1.240 millones de euros) fueron destinaron a los estadios deportivos, 11.000 millones de rand (1.130 millones de euros) se invirtieron en transporte y 1.500 millones de rand (155 millones de euros) fueron para la difusión del evento y telecomunicaciones.

En una conferencia de prensa de la FIFA en Johannesburgo, Gordhan dijo confiar en que “las grandes inversiones en la Copa del Mundo crearían grandes y duraderos beneficios económicos y sociales para Sudáfrica, mucho después de que los visitantes hayan abandonado el país”. Con motivo del mundial se crearon 130.000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción, transporte y hotelería.

En la industria de la hotelería, sin embargo se cree que tendrá que luchar para mantener los grandes beneficios generados por la copa del mundo, aunque se mantiene el optimismo de que haya una mayor llegada de turística al país luego de finalizado el mundial, con respecto a las cifras normales que habían en años anteriores.

Via | Afrol
Foto | Flickr