Sudáfrica fue el país con más medallas del continente

Los atletas sudafricanos ganaron más medallas que ningún otro país africano en los Juegos Olímpicos de Londres recién concluidos, aunque se quedó lejos de la meta, señalaron hoy las autoridades. Sudáfrica ocupó el lugar 24 en la clasificación general, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El presidente de la Confederación de Deportes y Comité Olímpico de Sudáfrica (Sascoc, por sus siglas en inglés), Gideon Sam, no quedó satisfecho con los resultados y dijo que el país dejó ir algunas medallas en los juegos. Sudáfrica estableció la meta de 12 medallas antes del inicio de los juegos.

A pesar del fracaso para cumplirla, Sudáfrica concluyó el evento global de este año con su mayor éxito desde su readmisión al deporte internacional en Bercelona 1992. En los Juegos de Beijing 2008, Sudáfrica sólo ganó una medalla de plata. Los ateletas sudafricanos ganaron tres medallas de oro en deportes acuáticos: una en remo, una en canotaje y otra más en la carrera de media distancia femenil.

Se esperaba que ganaran medallas en pista y campo y en bicleta de montaña, pero no lo lograron. Sudáfrica estuvo seguida por Etiopía, país que ocupó el segundo lugar entre los países africanos ganadores de medalla y en la posición 25, después quedó Kenia, en el lugar 28.

Via | People Daily
Foto | Aufeminin