plandeseguridad.jpg

La seguridad durante el mundial es uno de los temas en los que más hincapié está haciendo el gobierno sudafricano y es por ello que la policía de este país ha presentado los planes de seguridad para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol 2010, a todos los jefes de seguridad de los países participantes y a representantes de fuerzas policiales, durante el seminario de la FIFA en Zúrich.

En estos debates que participaron representantes de la FIFA, del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, del gobierno de sudafricano y de la INTERPOL, se pudo intercambiar mucha información sobre temas de seguridad y todas las partes asistentes mostraron su satisfacción y confianza en los planes.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, expresó lo siguiente: “La FIFA tiene definitivamente mucha confianza en Sudáfrica. Pudimos comprobar que la Copa FIFA Confederaciones 2009 estuvo bien organizada y ya es hora de que todo el mundo crea en la capacidad de Sudáfrica como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2010”.

“El Gobierno es responsable de la seguridad y hemos recibido las garantías adecuadas en este sentido, así que no cabe ninguna duda al respecto. La Copa Mundial de la FIFA es sinónimo de diversión, y estoy convencido de que tendremos un festival maravilloso en Sudáfrica”, señaló Blatter”.

Por su parte Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador, comentó que: “Estamos muy agradecidos con los equipos, la policía y representantes de seguridad por su respaldo y colaboración en un asunto tan importante, y por la confianza depositada en nosotros. Ya hemos albergado otros grandes eventos deportivos en los últimos años, incluida la Copa FIFA Confederaciones 2009, y estamos seguros de que este será nuevamente el caso en 2010”.

Via | Afrol
Foto | Afrol