celularbancos.jpg

El uso de los teléfonos celulares en este país está cobrando cada vez más fuerza y es por esto que los bancos están empezando a utilizar una nueva forma electrónica de transacciones vía celular que no había sido pensada en otros países. El uso de internet es utilizado aún por una minoría, por lo que la mejor manera de acceder a las cuentas bancarias es mediante el uso de los teléfonos celulares.

Esto es posible gracias a que los satélites telefónicos ocupan una gran parte del territorio africano y sólo es necesario cargar la batería del celular un par de veces por semana para mantenerlo en funcionamiento. Hoy en día el número de personas que accede a un celular para hacer transacciones bancarias es superior a la cantidad de personas que los hacen vía internet.

Más de un tercio de los clientes de los bancos están usando el celular para realizar todo tipo de transferencias bancarias, pago de deudas y otras operaciones. Todo esto comenzó cuando los bancos buscaron una nueva forma de innovar para tratar de captar nuevos clientes ya que la competencia es muy grande. Para las zonas rurales los bancos crearon alianzas con compañías de servicios celulares para poder registrar a las personas en lugares remotos.

Toda esta modernización de conectar los teléfonos celulares de las personas con las cuentas bancarias, ha sido todo un éxito por lo que otros países africanos están intentando seguir también por este camino de la innovación. En general el uso de los teléfonos celulares en Sudáfrica está aumentando de forma sostenida por lo que se espera que en poco tiempo toda la población tenga acceso a estos servicios.

Via | Informador
Foto | Flickr