Clarens es una pequeña localidad que pertenece a la provincia del Estado Libre y se encuentra localizada al pie de las montañas Maluti Mountains. Este poblado es conocido también por los sudafricanos como (The Jewel of the Free State) que en español significa “La Joya del Estado Libre”, por ser uno de los lugares más atractivos de la provincia.
Un dato histórico de Clarens es que en esta localidad pasó sus últimos días en el exilio el presidente Paul Kruger, cuyo apellido se recuerda hoy en día por el nombre del famoso Parque Kruger, que es uno de los parques más populares de este país. Clarens se caracteriza principalmente por ser una villa de descanso, con un ambiente tranquilo que se combina con hermosas vistas escénicas y un clima muy agradable durante todo el año.
Este lugar se caracteriza por encontrarse rodeado por acantilados de arena con granjas y recorriendo sus calles podemos encontrarnos con una interesante variedad de tiendas comerciales, estudios y galerías de artistas literarios y de pintores. Cerca del pueblo también está ubicado el Parque Nacional Golden Gate que es muy visitado por los turistas.
Otros lugares interesantes para conocer fuera de la ciudad son el Lesotho Highlands Water Project, que sirve para traer agua de Lesotho a As River, Liebenbergsvlei y Wilge Rivers desde el río Vaal Dam. Clarens también forma una parte de la escena de la Highlands Route, rodeada por unas increíbles montañas multicolores de su formación geológica que hacen de este pueblo un lugar único para visitar.
Via | Los Mejores Destinos
Foto | Please Take Me To